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Gestión del tiempo, ¿Por qué es importante?

El tiempo es limitado. Sin importar cómo lo dividamos, solo hay 24 horas en un día, y es necesario saber gestionarlas si deseamos ser eficientes y productivos en nuestra vida laboral y sentirnos enérgicos y felices en lo personal.

La gestión del tiempo es uno de los principales pilares de la productividad en los negocios. Es la forma en que cada uno organiza su tiempo y planifica cuánto tiempo invierte a cada actividad en el día. Pasar más horas en la empresa no significa ser más eficiente o productivo. Por ello, es fundamental una adecuada gestión del tiempo en el trabajo. 

Su importancia radica principalmente en que nos ayuda a:

Ser más productivos y eficientes

Con una correcta gestión del tiempo podemos lograr más con menos esfuerzo. Cuando aprendemos a administrar nuestro tiempo, nos concentramos más en nuestras actividades. Una mayor concentración genera mayor eficiencia.

Padecer menos estrés

Al no gestionar nuestro tiempo es más fácil que nos sintamos agobiados por las tareas que no hemos concluido, pero una vez que aprendemos a administrar nuestro tiempo, disminuyen los niveles de estrés y ansiedad.

Entrega de trabajo a tiempo

La asignación de un periodo de tiempo para desarrollar las tareas que cumplirán un objetivo específico nos ayuda a administrar mejor la carga de trabajo, lo que tiene como resultado un rendimiento eficiente.

Tips para gestionar tu tiempo

  • Prioriza tus tareas más importantes del día o las más difíciles de realizar.
  • Clasifica las tareas a realizar entre: Importante y Urgente.
  • Organiza tu jornada, limita el tiempo a tus tareas y fija plazos para cada una de ellas.
  • Limita las interrupciones.
  • Ordena tu espacio, no pierdas tiempo buscando tus herramientas o útiles de trabajo.
  • No ajustes demasiado tu agenda, deja tiempo para los imprevistos o retrasos.
  • Aprende a decir NO a las actividades que no contribuyen a tu objetivo.
  • Acuérdate de tomar algunas pausas, para retomar fuerzas e inspiración.
  • Ordena tu espacio, no pierdas tiempo buscando tus herramientas o útiles de trabajo.
  • Organiza tu agenda, en papel o calendario online.
Conclusión La gestión del tiempo es, sin duda, una herramienta altamente eficiente si se sabe utilizar a favor de nuestros proyectos y vida personal, con esto podemos dedicar nuestro tiempo del día a actividades que nos ayuden a lograr nuestros objetivos, a ser más eficientes y a reducir nuestro nivel de estrés y ansiedad. Una adecuada gestión del tiempo nos ayuda a tener más oportunidades de disfrutar nuestros ratos libres o nuestros pasatiempos favoritos. Por ello, invertir tiempo en aprender nuevas técnicas, herramientas y estrategias para gestionar nuestro tiempo es una habilidad laboral clave para nuestro desarrollo profesional.

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