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Tendencias empresariales que debemos priorizar

La única constante es que todo cambia, bajo este precepto, como empresa debemos estar en una constante mejora continua y pendientes de las tendencias mundiales de mercado con el objetivo de subsistir y alcanzar los objetivos estratégicos.

La pandemia que actualmente estamos atravesando es un claro ejemplo de cómo un factor externo puede obligarnos a evolucionar y cambiar la manera en que trabajamos.

En el estudio “Approaching the Future 2021: Tendencias en reputación y gestión de intangibles” con enfoque en América Latina y España, publicado con datos a mayo pasado, se identifican tendencias o asuntos que deben ser tomados en cuenta por las empresas para este y los próximos años. Las tendencias son:

  • Adaptación al contexto covid-19
  • Digitalización
  • Nuevos modelos de comunicación
  • Propósito corporativo
  • Riesgo reputacional
  • Ciberseguridad
  • Nuevas formas de trabajo
  • Diversidad e inclusión
  • Cambio climático y economía verde
  • Liderazgo responsable
  • Activismo de marca
  • Gobierno corporativo
  • Inversión sostenible
  • Reporte no financiero

Durante el webinar, Ángel Alloza, Honduras de Ficohsa y el Colegio de Periodistas de Honduras (CPH) indicaron que el 70 % de los profesionales considera que la pandemia ha cambiadosu forma de liderar su organización. Por lo anterior, concluyen que se requiere impulsar los liderazgos basados en valores, impacto positivo y sentido de propósito. Para lograr lo anterior los liderazgos empresariales deben tener empatía, transparencia, visión a largo plazo, adaptación a los cambios, innovación y sostenibilidad.

¿En qué estamos trabajando?

Para enfrentar los problemas actuales, las empresas que buscar ser sostenibles y competitivas están adaptándose a los cambios de diferente manera, por ejemplo:

  • El 84% de las empresas en América Latina ha enfocado sus esfuerzos en la adaptación a la nueva normalidad.
  • El 61% tiene estrategias de digitalización.
  • El 44% trabaja en nuevos modelos de comunicación.
  • El 34% de los líderes de las compañías adoptan medidas para cuidar su reputación.

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