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¿Por qué el activo más importante de la empresa es el cliente?

Está comprobado científicamente que los consumidores tienen a sentir un cierto tipo de incomodidad al recibir vendedores por todos lados sin ningún objetivo concreto. Por otro lado, a través de las neuro ventas se logra vender más hablando menos, es decir, a las personas no les gusta que alguien les venda como tal, especialmente prefieren que cuando desean satisfacer una necesidad sean asesorados por expertos, ya que la mayoría de las veces, los consumidores no están dispuestos a comprar algo que en verdad satisfaga completamente la necesidad, y solamente quieren solucionar su problema o necesidad actual sin con una asesoría especializada.

Menciona Jürgen Klarić en su libro “Véndele a la mente, no a la gente’’, que el 85% de todo lo que el consumidor adquiere, lo hace de forma inconsciente. Los seres humanos no saben por qué compran, lo que compran. A través de las neuroventas se descubre cómo hacer que elijan el producto o servicio adecuado sin hacer grandes esfuerzos.

Actualmente, existen numerosas personas en los equipos comerciales, conformados por marketing y ventas, de las cuales no entienden la importancia del asesoramiento al cliente con base en sus necesidades y expectativas, se dedican a hostigar a sus clientes potenciales en lugar de orientarlos y nutrirlos a través de asesoría.

El error que existe, principalmente, es que suelen querer vender inmediatamente, lo cual provoca que se olvide la importancia de, primeramente, generar confianza y seguridad.

Hablando de tipos de venta existen infinidades de métodos, el más efectivo actualmente es el siguiente:

A la hora de trabajar con este tipo de método, como resultado se obtiene que el prospecto termine pidiendo opinión sobre como resolver o cubrir su necesidad. En el instante en que ocurre esa acción, se logra generar un cliente nuevo.

La confianza es el elemento clave que permite a la empresa mantener relaciones duraderas con sus clientes. Ya que el cliente es uno de los activos más importante que se tiene en una empresa, esto se debe a que a través de las ventas realizadas, se generan ingresos a la compañía.

Los clientes tienen que confiar en la marca para que sientan seguridad y confianza para comprar sus productos o servicios. Esto dependerá de las estrategias para generar su confianza.

Para fomentar la confianza en los clientes y construir una relación, se recomiendan los siguientes 10 consejos:

  1. Ser honestos, incluso si se tiene que dejar ir una venta.
  2. No prometer lo que no se pueda cumplir.
  3. Escuchar más de lo que hablas y nunca hablar mal de la competencia.
  4. Conviértete en un entorno optimista.
  5. Ser generoso con la información y consejos.
  6. Centrarse en los resultados que le interesan al cliente.
  7. Interesarse en la problemática o necesidades que rodeen al cliente, con el objetivo de satisfacerlas.
  8. Mostrar los beneficios que se le entreguen con los productos o servicios.
  9. Buscar y aclarar cualquier duda del cliente para evitar malos entendidos.
  10. Mostrar conocimiento al cliente de las características de los productos o servicios que ofrece la empresa y hacer seguimiento post venta para comprobar que se haya satisfecho su necesidad.

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