El nuevo consumidor
No es suficiente el tener una buena idea de negocios para lograr una empresa de éxito, es necesario ser conscientes de la importancia del cliente para la continuidad y desarrollo del negocio. Tendemos a dejar de lado las necesidades, preocupaciones y gusto de los clientes al desarrollar nuestros productos y servicios, lo cual provoca una posterior dificultad en su comercialización.
Hablando de los valores y costumbres de nuestros clientes, compartiremos algunas de las tendencias de consumo que Euromonitor International señaló en su más reciente estudio, es conveniente considerarlas para asegurar el éxito de cualquier empresa.
Derivado de la pandemia que hemos vivido en los últimos años, se han visto cambios en la conducta y valores del cliente modificando sus costumbres, necesidades, preocupaciones y manera de ver y vivir el mundo, lo que a provocado que podamos detectar distintos tipos de consumidores.
Surgieron los “buscadores del plan B”, debido a los problemas en las cadenas de suministro que hemos experimentado en todo el mundo, estos consumidores optan por los productos sustitutos, o las segundas opciones, si estás por lanzar un producto nuevo pudieras considerar esta tendencia y ubicarlos como un público objetivo ya que tienen una mayor disposición a probar cosas nuevas.
El calentamiento global es otra de las principales preocupaciones de los nuevos consumidores, cuya decisión de compra está impulsada por la denominada “eco- ansiedad”, prefieren los productos sostenibles y exigen transparencia por parte de las marcas.
Una importante tendencia de los últimos años es la de los adultos mayores, que sé adentrados en el mundo digital. Este público se está volviendo experto en el uso de tecnología para llevar a cabo sus compras y servicios. Es importante destacar que este segmento de mercado es predominante en la banda de mayores ingresos, por lo que anticipar sus gustos y necesidades pudiera representar una ventaja para las organizaciones.
Conclusión
Como es bien sabido, el mundo de los negocios es un ambiente cambiante y lleno de retos, en el que es vital mantenerse actualizado y a la vanguardia, sobre todo de las necesidades y costumbres de uno de los stakeholders más importantes de las organizaciones: sus clientes.
- L.A. Erika Jazmín Ibarra Robles
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