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Cambios sociales y tecnológicos, principales motivadores del desarrollo de nuevas competencias.

A razón de las transformaciones sociales y los avances tecnológicos, se potencializa la necesidad de que los trabajadores adquieran nuevas competencias laborales. Sin importar la posición y cargo que ocupen los colaboradores en una empresa, es necesario que todos desarrollen habilidades de negocio para comprender cómo su labor aporta a los resultados de su compañía, por ello, según una encuesta de PwC, 74% considera que aprender nuevas competencias es una cuestión de responsabilidad personal.

Según el reporte “2023 Workplace Learning Trends” de Udemy Business, el desarrollo de habilidades ayuda a mantenerse competitivo en el mercado laboral y de acuerdo con datos recopilados de más de 13,400 clientes corporativos, hay 6 habilidades empresariales que serán más demandadas este año, mismas que se agrupan de la siguiente manera:

Habilidades en finanzas y contabilidad, liderazgo y gestión de recursos, Marketing, gestión de proyectos y operaciones, ventas y habilidades que permitan mantener un equilibrio entre el lugar de trabajo y el recurso humano.

Por otra parte, sin los conocimientos, habilidades y herramientas que ayuden a los equipos a ejecutar proyectos sin problemas, es difícil colaborar eficazmente. Las empresas se enfrentan hoy a dos retos: no tener suficiente talento y la falta de preparación para asumir nuevas funciones de forma ágil.

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