El costo de tener clientes insatisfechos
El servicio al cliente es primordial para la fidelización de clientes y el aumento de ventas, ya que es un mecanismo eficiente para diferenciarse de la competencia. En la actualidad en las empresas de mayor prestigio se presentan grandes deficiencias en este campo.
El llamado consumidor 4.0 está bien informado, ha evolucionado en sus hábitos de consumo y no tiene miedo de migrar a otras marcas si considera que la experiencia que brindan no es la que merece.
Por hablar de la atención al cliente nos referimos al proceso de resolución de problemáticas o necesidades de los compradores antes, durante y después de una venta. Abarcando desde el manejo de objeciones y quejas, soporte técnico y asistencia al cliente. Siendo este un conjunto de estrategias a lo largo del ciclo de ventas.
El 70% de los consumidores está dispuesto a invertir más dinero en empresas que ofrecen un buen servicio
American Express
Para comprender cuál es la importancia de la atención al cliente, tenemos que comprender la teoría del consumidor ¿Cómo se crean las necesidades? ¿Cómo se cumplen las expectativas? ¿Por qué se lleva a cabo una decisión de compra?
El buen servicio al cliente se traduce en credibilidad y percepción de la marca, lo cierto es que no existe una estrategia milagrosa para garantizar un servicio al cliente perfecto, porque varía según el segmento y sus necesidades. Lo que sí existe son los elementos clave a considerar para mejorar el servicio al cliente.
- Conocimiento del ciclo de venta y compra
- Un canal de comunicaciones amplio
- Enfoque multicanal
- Capacitación a tu equipo
- Proporcionar herramientas para mejorar el servicio
- L.A. Brenda Yadira Escoboza Arizmendi
- barizmendi@brconsultores.com.mx
- Tel. (662) 215-56-39