El futuro del trabajo
¿Cómo se ve el ambiente laboral post pandémico?
Se deben de plantear los que ahora son los retos del futuro del trabajo, relacionados más con un regreso al humanismo, con la seguridad emocional, con el desarrollo de capacidades, el conocimiento colectivo y, la búsqueda permanente de sentido tanto en lo personal como lo organizacional.
“No nos dimos cuenta del implacable paso del tiempo y que el futuro se convirtió en el presente y el presente en el pasado. Decidimos, quizá en aras de buscar la estabilidad, quedarnos discutiendo sobre ese “futuro” que aún no entendíamos”.
Existen tres factores para poder entender mejor el futuro del trabajo, los cuales son: como primera medida, entender que el presente es cambiante, pero tratarlo como algo actual y no procrastinar bajo la etiqueta del futuro; segundo, abrazar la colectividad y transitar hacia ella desde la cultura y el propósito; tercero, que comprende lo anterior, regresar a instituir un liderazgo consciente, humanista y compasivo, el renacer de la persona como centro.
El futuro se debe atender hoy, y se debe entender qué es el pasado. Es la persona, cliente y empleado, el centro de la discusión, como también se ha movido del producto (lo que se hace) a las formas en como se logran los resultados en un renacimiento de la concepción de propósito más allá del retorno de la inversión.
La adaptación hoy en día sobre las nuevas normalidades después de la pandemia por Covid-19 es una obligación como persona moral dentro de México. De esta manera, la adaptación y el constante cambio para innovar en una empresa es clave para el crecimiento de la misma, esto traerá mejores resultados dentro de la organización, así como también impactará de manera positiva el desarrollo del colaborador, lo que traerá como consecuencia mejoras financieras y resultados de eficiencia.
Referencias. –
- L.N.C.I Gpe. Alondra Montaño Salcido
- gsalcido@brconsultores.com.mx
- (662) 215 56 39