LÍDERES Y COLABORADORES EMPÁTICOS
- El 22% de los líderes del mercado medio, consideran a la empatía como una cualidad muy importante.
Nora Toboada, coach ejecutiva y fundadora de AFE-Liderazgo consciente, asegura que la empatía es la capacidad de los seres humanos de ponerse en el lugar de otro, entender y relacionarse con las emociones y experiencias de los demás, asimismo, agregó que al mantener una cultura empática dentro del ambiente laboral, el trabajo en equipo mejora.
Grant Thornton International elaboró el informe International Business Report, mismo que destaca que el 22% de los líderes mundiales del mercado medio consideran que la empatía es la cualidad más importante, ya que con ella se impulsa la productividad y la innovación.
Sobre la misma línea, la consultora organizacional aseguró que en su trabajo existe un ambiente de empatía, donde se muestra respeto sobre los demás, los colaboradores llegan a sentirse más motivados, unidos, respetados y valorados, siempre y cuando los líderes se muestren abiertos a aprender de los demás, a compartir sus conocimientos y estar disponibles para brindar apoyo.
Toboada mencionó que la empatía en el trabajo impulsará a disfrutar de vínculos de colaboración más sólidos, menos estrés y mayor motivación.
- L.P.O. Jesús Fernando Ibarra González
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