Incrementa tus ventas a través de alianzas comerciales
En la actualidad a la mayoría de los empresarios y/o emprendedores constantemente se les presentan retos en sus organizaciones debido al entorno cambiante en el cual nos encontramos y la aceleración de las actividades económicas, entre ellas los avances tecnológicos, la globalización, la competitividad y factores externos como pandemias (COVID-19), siendo de gran impacto en la economía.
Por lo tanto, no es novedad destacar que en la actualidad el mercado se encuentra en una situación de numerosa competitividad y se requiere aprovechar al máximo los recursos de los que disponemos para destacar sobre la competencia.
Es sumamente importante identificar y aprovechar las oportunidades que se nos presenten en el momento preciso, será de vital importancia para potencializar nuestras compañías.
Para destacar en un mercado tan competitivo tenemos que ofrecer una experiencia inolvidable para nuestro cliente, de esta manera es cómo podemos lograr un máximo crecimiento y por ende un incremento notorio en nuestras ventas ya sea de producto/servicio.
Para poder enfrentar todos estos cambios y sobresalir en el mercado, es necesario que las organizaciones conformen socios claves estratégicos y grupos de interés para poder competir y enfrentarse a los retos que se presentan.
Las alianzas comerciales permiten a una empresa buscar una oportunidad más ágilmente, aprovechando los recursos y el conocimiento de la otra parte. Se necesitan menos recursos que si una empresa persigue una oportunidad por sí sola.
Con el fin de proveer beneficios de interés, se desarrollan simultáneamente y se diversifican los riesgos y fortalezas, es una forma de acelerar el potencial de los negocios, de crecer como organización y generar nuevos vínculos empresariales, a través del networking que desde hace muchos años se lleva a cabo.
No importa si hablamos de una organización pequeña o grande, una correcta alianza deberá ser documentada estableciendo los acuerdos y fines en común garantizando un gran impacto positivo.
Existen diferentes tipos de alianzas, por destacar la formal e informal. Una alianza formal se hace por medio de un contrato, en la cual están escritas a detalle mayormente las implicaciones legales de ambas partes, cuestiones contables y las administraciones de algún proyecto, dependiendo del tipo de relación que se tenga, siendo este tipo de alianza la más efectiva, puesto que documentamos los acuerdos.
Sin embargo, existe la alianza informal, no incluye un documento formal, se hacen acuerdos verbales y funcionan más como relaciones comerciales. Existe una numerosa forma de acuerdos previamente entre 2 o más organizaciones, lo importante es estar en la misma sintonía e ir sobre el mismo objetivo.
Las alianzas comerciales según su fin, se pueden realizar entre proveedores, trabajadores, clientes, competidores y sociedad civil.
- L.A. Brenda Yadira Escoboza Arizmendi
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