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¿Qué es lo que más valoran los colaboradores de un puesto de trabajo?

Vivimos en una nueva realidad en la que el salario ya no es el único elemento atractivo al momento de aceptar un empleo. Existen otros elementos que han tomado importancia como lo son la flexibilidad laboral o la seguridad en el trabajo.

Además, LinkedIn identificó que las tres principales prioridades de los candidatos en nuestro país son: una buena conciliación entre la vida laboral y personal, remuneración y beneficios excelentes, y seguridad laboral.

Seguridad Laboral

Es uno de los factores más importantes para el personal de la organización en sus puestos de trabajo, ya que se encarga de minimizar y prevenir los riesgos laborales a través de técnicas y medidas de seguridad que reduzcan el número de accidentes.

Flexibilidad

La flexibilidad en un puesto de trabajo cada día está cobrando más importancia. Los colaboradores afirman que la flexibilidad contribuye a la reducción del estrés considerablemente, y mejora la conciliación entre el ambiente laboral y el ambiente personal. Los colaboradores que pueden escoger un horario conveniente para ellos llegan a ser más productivos que un colaborador con una jornada fija.

Buen ambiente laboral

Un buen ambiente laboral siempre ayuda a mejorar la vida laboral. El trabajo es uno de los lugares donde nos encontramos gran parte de nuestro día, y es importante sentirse cómodo, ya que eso puede evitar problemas de salud a largo plazo. Algunos elementos para un buen clima laboral son el respeto, el liderazgo, el reconocimiento y confianza, el “feedback”, además de la formación y las recompensas.

Trabajo interesante

Cuando se planea trabajar para una empresa, normalmente se tiene en mente estar allí un buen tiempo, por lo que es importante disfrutar de lo que se hace. ¿De qué manera pueden ayudar las empresas? Definiendo las responsabilidades y tareas de cada colaborador para evitar replicas y además aumentar la pertenencia en cada individuo.

Es crucial tomar en cuenta lo que buscan los candidatos y/o colaboradores de la empresa, puesto que el factor humano es el más relevante para que la organización funcione. Al tener colaboradores comprometidos, podemos notar un incremento en la productividad laboral.

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